jueves, 30 de abril de 2009

Todo lo que deseaba saber sobre la Influenza (pero temía preguntar)




El médico veterinario zootecnista, Aquileo de Jesús Mejía impartió una conferencia, en el paraninfo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tapilula, en dicha conferencia el eminente veterinario, especialista en puercos, ha contestado a todos los preguntones las dudas más peliagudas sobre la terrible epidemia de Influenza marrana o humana (es igual) H1N1. A los preguntones se les garantizó el anonimato pues las preguntas se le hicieron llegar al sabio por el tradicional método del papelito. Se omitieron todos aquellos que no se podían leer por la horrible caligrafía y los que contenían obscenidades y mentadas.
Estas son las dudas que externó la audiencia en el evento arriba citado.

1. Pregunta: ¿Son ciertos los rumores que afirman que el Lic Camacho Solís se inoculó el virus pa que la gente pensara que es el mesías?
Respuesta: Todo es probable, pero yo creo que Camacho se infectó desde que trabajaba con Salinas, sólo que el maldito virus había permanecido en estado latente. Ahora la incognita es ¿cómo hizo el virus para sobrevivir todos estos años? Ese es un trabajo para el licenciado Maussán. Quizá por eso dicen que esta epidemia o pandemia o lo que sea está asociada con el Chupacabras (aprovecho para romper estos cuatro papelitos con preguntas sobre la Influenza y el Chupacabras).
2. Pregunta: Doctor, yo sólo quiero saber si puedo hacer el amor, a pesar de las recomendaciones sanitarias.
Respuesta: Si está usted casada con un puerco sí puede; pero si el chancho está moquiento y presenta ojos llorosos, mejor aguántese a que pase la cuarentena.
3. Pregunta: ¿Verdad que usted no sabe nada sobre la influenza?
Respuesta: ¿Quien hizo esta pregunta? Ah, el señor de la camisa a cuadros (en voz baja a sus dos asistentes) Sáquenlo de los huevos. Siguiente pregunta, por favor.
4. Pregunta:¿Por qué en México sí se muere la gente y en otros países no? Respuesta: Es que los mexicanos generalmente confunden los síntomas con las secuelas de la cruda y llegan al hospital cuando ya no se puede hacer nada, de por sí es poco lo que hacen por uno en los hospitales. Por eso, si tienen escalofrío y sienten ñáñaras como si estuvieran crudos y no se les quita con nada vayan a ver a su médico más cercano. ¿Cómo dice el clásico? "Si persisten las molestias, consulte a su médico" Más claro ni el agua.
5.Pregunta: ¿Es cierto que este virus forma parte de una conspiración para beneficiar a los poderosos?
Respuesta: No lo sé, pero ¿no se les hace mucha casualidad que los tapabocas comienzan a escasear últimamente? Yo creo que habría que investigar a los fabricantes de cubrebocas.
6.Pregunta:En su conferencia usted dijo que el cubrebocas sirve para un carajo, entonces ¿por qué lleva uno?
Respuesta: Porque el rector me amenazó con retenerme el pago si no me lo ponía. Además, cuando dije lo del cubrebocas, lo dije porque he observado que todo mundo hace las mismas cochinadas y mantiene los mismos insalubres hábitos; pero eso sí, los realiza con su respectivo cubrebocas.
7. Pausa. El conferencista salió a mear (y no se lavó las manos).
8. Pregunta: ¿Cuánto cobra por capar un puerco?
Respuesta: Ahorita estamos manejando un paquete de $450 pesos, con anestesia y $1000 sin anestesia.
9. Se oye una voz entre la audiencia: ¿Qué no se supone que debería ser más caro con anestesia?

Respuesta: Eso es lo que usted cree, ¿cuántos puercos ha capado? A mí la otra vez me mordió uno que quise capar sin anestesia. Siguiente pregunta.
10. Pregunta: ¿Cuándo se va a acabar este relajo?
Respuesta: Hasta que se venda el último cubrebocas.
11. Pregunta: ¿Qué le dijo la Ciudad de México a la Influenza?
Respuesta: Pinche chistecito más mamón. (En voz baja) Deberían inventar una vacuna contra la mamilitis humana.
12. Pregunta: ¿Qué jabón considera que es el más recomendable para lavarse las manos?
Respuesta: Usen Jardines de California, viene en dos presentaciones y tiene un exclusivo aroma Motel Room.
13. Pregunta: ¿Por qué no se cubre con el codo cuando estornuda?
Respuesta: Porque está bien complicada la posición, la otra vez me dio un calambre.
14. Pregunta: ¿Cree que si hago el amor con dos condones reduzca el riesgo de contagio?
Respuesta: ¿Otra vez? Su problema no es la influenza es la calentura, no necesitan un tapabocas; ustedes lo que necesitan es un taparrabos, váyanse a la... (fin de la grabación)